Todo lo que tienes que saber para realizar mudanzas ecológicas en Perú Estás a punto de cambiar de alojamiento y empiezas a preguntarte cómo vas a organizar tu mudanza. Nunca es un momento sencillo, pero es fundamental pensar en todo para no sorprenderse el gran día. Hoy estamos más preocupados por el medio ambiente y mucha gente se pregunta cómo reducir su impacto ecológico durante una mudanza. Estos son nuestros consejos y trucos para hacer una mudanza ecológica en Perú.
Consejo 1: Limpia tu negocio
Para consumir menos energía durante el transporte, es necesario reducir las cargas innecesarias. Es por esta razón que debes deshacerte de lo que no planeas llevar a tu nuevo hogar. Pero cuidado, no se trata de producir más residuos de lo razonable. Es por eso que se recomienda encarecidamente solucionarlo. Para empezar, recopile lo que no quiera conservar, pero que aún pueda utilizar. De hecho, dar a los objetos una segunda vida es una forma de detener el desperdicio y proteger el medio ambiente. Hay varias soluciones disponibles para usted:
Vende tus artículos en Internet
Hoy en día, hay muchos sitios de anuncios para vender artículos que ya no usa. Son gratuitos y tienen buena visibilidad. Más recientemente, descubrimos aplicaciones móviles totalmente dedicadas a la venta de artículos de segunda mano como OXL Las redes sociales también son una muy buena forma de recuperar dinero en artículos antiguos.

Nuestro consejo: OLX
Olx es el primer sitio especializado en vacantes en línea. En Olx, puede publicar un anuncio multiproducto con sus muebles y electrodomésticos de segunda mano, y recibir solicitudes de compra prepagas de personas que deseen amueblar ellos mismos.
Traiga un anticuario
Algunos de sus muebles u objetos que se encuentran en su hogar pueden ser de interés para los anticuarios. Con la tendencia de estilo vintage, rústico e industrial para el caso, les interesan mucho los muebles del siglo XIX, los objetos que hay en su ático y las herramientas antiguas que pueden estar en el taller.
Pon tus artículos a subasta
Algunas habitaciones o muebles de su hogar pueden ser valiosos. Podrías venderlos a aficionados o coleccionistas y obtener un buen precio por ellos. Si cree que tiene tal tesoro en su hogar, no dude en comunicarse con una Compañía de Ventas Voluntarias (SVV) para obtener un presupuesto.
Organizar una venta de garaje
Las casas vacías permiten vender objetos, muebles y ropa a precios muy bajos. Póngase en contacto con el ayuntamiento para conocer los detalles de la declaración previa. Podrás vender ropa, muebles, objetos decorativos, herramientas o utensilios de cocina a tu barrio.
Para hacer donaciones
Un poco de desinterés no hace daño a nadie. Si las cosas aún se pueden usar, pero no se pueden vender, ahora es el momento de donarlas a asociaciones como acaminararequipa.org, por ejemplo. No dude en donar artículos que estén levemente gastados o dañados, ya que serán reparados por los empleados. Además, la mayoría de estas asociaciones generan empleo solidario. También hay puntos de recolección de ropa y tiendas de segunda mano que también podrían estar interesadas.
Ordena el resto para el centro de reciclaje
No tires lo que te queda a todos. Infórmese sobre los métodos de clasificación de residuos que ha implementado el municipio y diríjase al centro de reciclaje más cercano. De esta forma, te asegurarás de que parte de tus residuos se recicle.
Consejo 2: utilice materiales de embalaje reciclables
Para empezar, debemos evitar todo embalaje que no se pueda reciclar. Por ejemplo, debemos olvidarnos del plástico de burbujas que está hecho de plástico, en favor del papel de periódico. Conseguirlo es muy sencillo. Guarde los folletos recolectados en el buzón y pida a sus vecinos que hagan lo mismo. Pregunta a los profesionales de tu barrio (peluquerías, médicos, café, etc.) y pídeles que guarden los periódicos del día anterior.
Nuestro consejo:
Mudanzas Arequipa, Mudanzas Cusco o Asiri Mudanzas, utilizan contenedores móviles. Strech ECO es una empresa eco-responsable, busca constantemente una alternativa ecológica a los productos y servicios que se utilizan en el día a día de una mudanza.
Estas empresas de mudanzas ofrecen embalajes de cartón 100% reciclables para facilitar la mudanza a sus clientes. Esta es una muy buena solución, pero podemos ir más allá utilizando cajas que ya se han utilizado. Por ejemplo, ofrecen soluciones de mudanza colaborativas, incluido el intercambio de cajas para empacar sus pertenencias más fácilmente.
Consejo 3: Piense en el transporte
Lo que más contamina en las mudanzas es el transporte. A menos que se esté moviendo muy cerca, debe usar un vehículo motorizado. Sin embargo, no todas las empresas de mudanzas o empresas de alquiler de vehículos comerciales cuentan con una flota ecológica. Sin embargo, es posible reducir su impacto ambiental mediante acciones sencillas.
Hacer “co-reubicación”
Ya sabíamos sobre carpooling. Por otro lado, sabemos menos sobre la co-reubicación . Esta práctica consiste en agrupar los movimientos de varias personas para compartir vehículos de transporte en Arequipa. Esto no solo ahorra en el costo de alquiler del camión, sino que también es ecológico.
La co-reubicación se basa en el principio de colaboración: aproveche los precios reducidos compartiendo los costos y el tiempo invertido en una mudanza en la misma ruta.
¿Qué es la co-reubicación?
- Pague solo los kilómetros de ida de su mudanza.
- Consolide su mudanza con una o dos viviendas más.
- Elija la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades.
Gracias a nuestras alianzas estratégicas de 4 empresas de mudanzas profesionales en peru usted podrá encontrar servicios de mudanza eco amigables en Lima, Arequipa, Cusco y La Libertad.
Los otros beneficios de la co-reubicación
La colaboración también ayuda a reducir los impactos negativos de la mudanza: menos estrés, menos fatiga, menos gastos. También puede reducir las emisiones de CO2 limitando el número de camiones en la carretera y rentabilizando cada viaje.
¿Cuál es el impacto real de la práctica de la convivencia en el medio ambiente y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono?
La Agencia Europea de Medio Ambiente considera que en Europa, el transporte es responsable de 1/4 de las emisiones de CO2. Además, ¡el 25% de los camiones están vacíos y más del 50% solo están medio llenos! ¡Es por eso que alentamos la co-reubicación para reducir el consumo de combustibles fósiles! Este ahorro energético se hace sentir en los precios de la mudanza.
Con la mudanza conjunta, me temo que mis pertenencias personales se perderán con los presentes en el camión …
No hay razón ! los asuntos están separados.
Piense en la conducción ecológica
Al utilizar un vehículo de motor, es posible reducir su impacto ecológico adoptando alguna forma de conducción. Hoy en día, la conducción ecológica se aprende en todas las autoescuelas de Francia. Algunos profesionales de la mudanza y el transporte destacan que sus conductores están capacitados en este tipo de conducción para proteger el medio ambiente.
La conducción ecológica consiste en adoptar una conducción económica y ecológica, por el bien del medio ambiente pero también de su bolsillo. Para una conducción más suave y un mantenimiento regular de su vehículo, podrá reducir sus emisiones de CO2 y su consumo de combustible.
Algunos consejos para una conducción responsable:
- Prepara tu viaje y comprueba la presión de los neumáticos. Nunca olvide que los neumáticos inflados menos significan más combustibles y menos manejo.
- Asegúrese de que el vehículo esté en buenas condiciones. Un vehículo con un mantenimiento deficiente puede provocar un consumo excesivo de combustible de hasta un 25%.
- Retire cualquier carga innecesaria. Para consumir menos combustible, opte por cajas de techo en lugar de galerías. No olvide desmontarlos después de su uso, de lo contrario habrá un consumo excesivo del 10 al 15%.
- Conduce sin problemas. Arranque suavemente y cambie a la siguiente marcha sin demora para evitar un exceso de revoluciones, lo que conduce a un 20% de consumo de combustible excesivo. Anticípese a las ralentizaciones: utilice el freno del motor en lugar del pedal del freno.
- Reduzca aún más su velocidad. 10 km / h menos puede ahorrar hasta 5 litros de combustible y reducir las emisiones de CO2 en un 12,5% (o 12 kg) en 500 km.
- Pare el motor durante una parada prolongada. Detener y luego reiniciar un vehículo consume menos combustible que dejar el motor en ralentí durante más de 20 segundos.
- No abuse del aire acondicionado. El exceso de consumo de combustible de los vehículos debido a la climatización puede llegar al 10% en carretera y al 25% en ciudad. Menos aire acondicionado es un 15% menos de CO2 rechazado en 100 km.
Consejo 4: piensa en la limpieza
Cuando te mudes, primero debes limpiar el alojamiento que estás recuperando y luego el que estás dejando. Si está buscando una forma ecológica de hacerlo, ahora es el momento de buscar en línea algunos consejos y recetas de productos domésticos de bricolaje. Para ello, solo necesitas unos pocos ingredientes:
- Limón
- Bicarbonato de sodio
- Cristales de soda
- Jabón negro o jabón de Marsella
- vinagre blanco
- Aceites esenciales
Como resultado, podrá fabricar todos los productos para el hogar que necesita y, al mismo tiempo, obtener grandes ahorros.
Consejo 5: conecte su hogar a la electricidad verde
Antes de mudarse, sacará un contrato de electricidad para su futuro hogar y esta es la oportunidad de cambiarse a la electricidad verde. Esta electricidad proviene de fuentes 100% renovables, como el sol, la venta o la fuerza del agua. Varios proveedores ofrecen ahora ofertas de mudanzas ecológicas, pero tenga cuidado, no todos son iguales. Para ver con más claridad, Greenpeace ha establecido un ranking de los diferentes proveedores.
Entre ellos, Enercoop destaca por segundo año consecutivo al alcanzar lo más alto del ranking. Este proveedor ofrece electricidad 100% renovable producida por más de 300 productores, repartidos por toda Francia. Aboga por el cortocircuito de la energía y promueve a sus productores con una mejor remuneración y un compromiso a largo plazo con ellos. Además, Enercoop es una cooperativa que sitúa a los ciudadanos en el centro de la transición energética.
De todos modos, ahora tienes todos los elementos a mano que te permitirán emprender una mudanza con el mayor respeto por el medio ambiente.